domingo, 2 de septiembre de 2012

Alegoría Marina 5

 
 

Este dibujo fomó parte de mi debut en las artes plásticas, durante mi primera exposición el domingo 13 de noviembre de 2005. La serie de alegorías marinas, dibujos a lápiz para recordar mi bella experiencia bajo las aguas de Bonaire, uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo o snorkel. Yo he quedado tan fascinada con lo que vi bajo el mar que sentí el deseo de dibujar esto en lápiz, de ahí surgieron estos dibujos. Esta es la Alegoría Marina No. 5.

 

Título:       Alegoría Marina 5
Técnica:   Dibujo, lápiz sobre cartulina
Medidas:  0,90 x 0,50
Serie:        No. 5
Autora:     AlejandrinaUB (Alejandrina Uribe-Betancourt)


Nina Caracal en onda técnicolor



                                              Nina Caracal en onda técnicolor

 
 
 
AMIGOS TODOS:
ESTE ES EL CARACAL A MI MANERA, COMO LO VEO YO Y LO REINTERPRETO YO, Y BUENO MI FUNCIÓN COMO ARTISTA NO ES RETRATAR, (PARA ELLO ESTÁN LAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS), yo simplemente veo las imágenes las estudio y luego trabajo guíada básicamente por mi intuición que es como yo, ingenua (aunque muchos no lo creían). Y este caracal, para mi emerge en medio de esta onda de colores, (inspirada en los mandalas), con su mirada felina y coqueta, porque es una caracal hembra, coqueta y traviesa como yo.

Título:       Nina Caracal en onda técnicolor
Técnica:   Acrílico sobre lienzo
Medidas:  0,30 x 0,40
Serie:        No. 1

A MI ME GUSTA PORQUE ES LO MÁS LOCO QUE HE PINTADO, ES MUY POP Y ROMPE AL 100% con mis trabajos anteriores, este es un primer concepto que deseo ir madurando con más caracalitos, por cierto este felino es de África, es como un lince o gato de tamaño grande, casi como un perro pastor y se le puede domesticar, su rasgo más distintivo sus ojos vienen delineados en negro y sus orejas grandes y puntiagudas terminan como en penachos de color negro. De ahí su nombre "caracal" proviene de la palabra turca karakulak, que significa "orejas negras".